Tendencias tecnológicas de Software de Recursos Humanos

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Mirian Ysla

Jefe de proyectos en Sistemas

Las redes sociales se han convertido en la actualidad en la herramienta más utilizada por las empresas para comunicar, solicitar y compartir conocimiento. Los profesionales de recursos humanos utilizan las herramientas digitales para fomentar la participación y la colaboración de los empleados, vemos día con día como crece el reclutamiento a través de las redes sociales, es por ello que recomendamos que el módulo de reclutamiento se integre con la información proveniente de las diferentes bolsas de trabajo a través de la interfaz de un simple archivo de texto o Excel, además nos debe permitir emitir la publicación de una nueva vacante a través del requerimiento de personal para esto la configuración del puesto de trabajo debe permitir registrar los requerimientos mínimos, funciones y así complementar la descripción del requerimiento y la oferta laboral. Es importante que dentro de las características del módulo de reclutamiento y selección cuente la opción de la banda salarial y mantenerlo actualizado. 

Nuevas Tendencias

Dentro de las tendencias que se han incluido también podemos mencionar el desarrollo de aplicativos y plataformas de marcación de asistencia, el cual permite al personal que labora en Teletrabajo o en campo enviar sus marcaciones de asistencia sin la necesidad del uso de reloj marcador, sino con el uso de un celular o plataforma web, además de informar las horas podemos informar la ubicación donde fueron realizadas las actividades a través de la geolocalización. Si buscas pulsera. Hay algo que se adapta a cada look, desde ajustado al cuerpo hasta estructurado, desde puños hasta cadenas y puños.

En estas épocas, muchas de las empresas que no tenían personal en asistencia híbrida o teletrabajo están pensando mantener dicha forma de laborar, por ello es indispensable contar con plataformas que nos permitan llevar el control de las actividades y ser capaz de integrarlas con las nóminas o planillas aplicando distribución de diferentes centros de costos de acuerdo a las actividades que desarrolle cada trabajador. Además de centralizar toda la información de asistencia provenientes de equipos marcadores o geolocalización.

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