Content Image

AQUARIUS CONSULTING OBTIENE CERTIFICACIÓN ISO 18001 - OHSAS

Aquarius Consulting recibió oficialmente la certificación ISO 18001 - OHSAS - Seguridad y Salud Ocupacional.
Consuelo Morales, socia de LL-C Certification Perú, hizo entrega al Sr. Jose Luis Silva, Gerente General de Aquarius Consulting el certificado.

La certificación fue el corolario de un proceso iniciado en el 2016 con activa y dedicada participación de funcionarios y profesionales del Staff de Aquarius; como etapa final de este proceso el equipo auditor de LL-C Certification Perú realizó la auditoria de certificación constatando que Aquarius cumple con todos los procedimientos para el manejo de riesgos potenciales de vida y salud de sus trabajadores, así como los riesgos de salud a largo plazo y su influencia en el lugar de trabajo. Se pudo constatar que el personal se encuentra involucrado en la seguridad dentro de las instalaciones.

En la actualidad, Aquarius sigue trabajando para el logro de nuevas certificaciones con el fin de incrementar su competitividad como empresa en el país.
El año 2016 Aquarius logró la recertificación del ISO 9001 - 2008 - Sistema de gestión de calidad.

“La gestión con calidad es nuestro objetivo”

Content Image

Aquarius Consulting lanza nueva imagen y sitio web

Como parte su crecimiento, Aquarius Consulting se pone acorde a lo más avanzado de las comunicaciones digitales con un renovado sitio web adaptable a cualquier pantalla y con todas las funcionalidades para ser un medio de comunicación directo con sus clientes y seguidores. Ya pueden ingresar al mismo y por lanzamiento sorteamos una estadía en un hotel de lujo luego de su registro.

El sitio web está diseñado en HTML5 y se puede ver desde cualquier dispositivo, inclusive en Smartphones. Tiene acceso a las redes sociales más importantes y usa herramientas de mensajería avanzadas para el rápido contacto con el cliente. El sistema web además permite una rápida actualización de la información así como la optimización para buscadores.

Como agradecimiento a sus seguidores, Aquarius Consulting premiará su preferencia sorteando una noche en un hotel de lujo. El premio incluye el transporte a una apacible ciudad del Sur Chico. Para participar, solo debe llenar sus datos en el formulario de registro y, una vez validados, esperar los resultados del sorteo que se realizará el 2 de octubre del presente.

Content Image

La Gestión con Calidad es nuestro objetivo

AQUARIUS se ha propuesto para el presente año implementar un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) y obtener una certificación ISO 9000 que nos permita alcanzar los siguientes beneficios:

Mejoras en la organización interna y procesos: mejorar la organización y procesos de AQUARIUS, para lograr el incremento de la productividad, la reducción de costes, así como la disminución de tiempos de operaciones. A nivel interno, conseguir una estructura de trabajo bien definida, basado en la autodisciplina, la estandarización de las tareas y la claridad en la definición de las responsabilidades, logrando una mejora en la motivación de los empleados.

Incorporar un SGC según norma ISO 9000 es un primer paso hacia la implantación de un sistema de calidad total y la excelencia empresarial.

Mejoras en el área comercial e imagen: AQUARIUS con esta certificación estará remarcando la diferencia en el mercado ya que mejorará sustancialmente su imagen comercial, orientado a incrementar sus ventas e ingresos gracias al mayor grado de satisfacción de sus clientes y tener acceso a mercados en los que se necesita un certificado de calidad.

Obtener un certificado de calidad según norma ISO 9000 es una excelente tarjeta de presentación de la empresa para sus clientes actuales y potenciales.

Adecuación a la tendencia mundial: AQUARIUS está incorporando en su organización el SGC basado en la norma ISO 9000 siguiendo la tendencia internacional de las empresas que buscan ser líderes en el mercado.

La normativa motiva a las empresas que se certifican según normas ISO 9000 a trabajar con proveedores también certificados para poder controlar la calidad del aprovisionamiento.

AQUARIUS es consciente que la implantación de un SGC no es la panacea que automáticamente genera un aumento espectacular de beneficios y de ventas, más bien es una herramienta de gestión que es muy útil de cara a la organización interna de las empresas.

No obstante podemos elaborar una breve sinopsis de lo que AQUARIUS entiende como las ventajas de la implantación de un SGC:

-Estandarización de las tareas.

-Mejora de la conciencia de la calidad.

-Mejoras organizativas (eficacia interna, claridad en las responsabilidades, implicación de los empleados).

-Mejora en la relación con los clientes (confianza de los clientes).

Como conclusión podemos establecer cuatro grandes líneas que engloban los beneficios o efectos de la calidad:

-Calidad como ahorro.

-Calidad y productividad.

-Calidad y rentabilidad.

-Mejora de la imagen comercial, adopción de nuevos sistemas de producción, satisfacción de los clientes y de los empleados.